57923a0d02a6c299a798bf0021844886El origami 折り紙 es el arte japonés de la papiroflexia. Se originó en China alrededor del siglo II d. C. pero llegó a Japón en el s. VI. Sólo la nobleza podía disfrutar de su aprendizaje, en este caso era también un símbolo de distinción social entre la clase dominante (samurai) y la gente de campo.

Con fines lúdicos y de entretenimiento, la particularidad de esta disciplina tradicional japonesa es que se parte inicialmente de una pieza de papel en forma cuadrada de 15x15cm, la cual mediante precisas técnicas de plegado dará lugar a divertidas formas, unas sencillas otras realmente elaboradas y espectaculares que incluyen animales, plantas, objeto cotidianos etc…

El origami desempeña un papel educativo excepcional y ha sido exportado de Japón a todo el mundo por su valor pedagógico y universal, aportando interesantes beneficios a la vida cotidiana de cualquier persona tales como:

  • Mejorar la destreza, habilidad y precisión manual.
  • Desarrollo de la creatividad y la memoria.
  • Mejora de la concentración y capacidad de atención.
  • Coordinación de hemisferios cerebrales.

En nuestras clases y talleres monográficos podrás disfrutar del origami en toda su extensión, en niveles básicos y también avanzados de la mano de expertas profesoras japonesas.

 

Shoshinkan

Horario de Atención al Público: Lunes a viernes de 9:30 a 13'30h y de 17:00 a 22'00h.

c/Rossend Arús, 6, L1, L5 Plaça de Sants, Barcelona.

605 772 772 - 93 515 55 18

info@shoshinkanbudo.com

Utiliza nuestro buscador para encontrar la información que más te interesa en nuestra web

Síguenos

Síguenos en facebook o por rss para estar a la última de nuestras actividades

Suscríbete a nuestro Newsletter

Back to Top